Sobre Vulvita

Vulvita

Sobre Vulvita

¡Hola, hermoses!

Me llamo Bea, y soy una mujer menstruante de 32 años. Actualmente vivo en Cambrils, Tarragona, y soy la mamá de Vulvita, una marca de compresas de tela hechas a mano y -claro- con todo corazón. Y dado que para mí es tan importante nuestra salud como la del planeta, para hacer las compresas uso sólo telas 100% ecológicasmateriales de alta calidad que tengan la certificación GOTS o/y OEKO-TEX.


¿Cómo empezó Vulvita?

La idea de coser compresas surgió de una necesidad propia: necesitaba un producto para aquellos días en los que no quería que hubiera nada en mi vagina. Quería poder sangrar libremente, permitir que todo lo que tenía que salir, saliera.

Al principio cosía compresas como podía, usando toallas y camisetas viejas y modificando los patrones según me resultaban más o menos cómodos.

En seguida me dí cuenta de que había pocos lugares donde encontrar compresas y comprarlas, y como algunas amigas querían probarlas... me puse a ello. Compré una tela de algodón bonito y toallas nuevas. ¡Salieron preciosas! Estaba orgullosa.


Entonces una de mis amigas me dijo que a veces se le calaba la compresa, la sangre llegaba a la braguita y era incómodo andar preocupándose de no llegara a los pantalones. A mi ni se me había pasado por la cabeza...resulta que mi volumen de sangrado era menor y nunca había tenido que preocuparme de eso. 

Entonces encontré el PUL, un material impermeable pero a la vez transpirable, para que tu vulva pueda respirar mientras usas la compresa. Las siguiente compresas ya tenían la forma, los colores y los materiales necesarios para ser cómodas, funcionales, ¡y encima superbonitas!

Luego surgió otro dilema: las telas de algodón eran preciosas, supercoloridas, pero claro, ¡estaban llenas de químicos, en mi vulva! Busqué qué opciones tenía, pero eran todas bastante caras, así que por un tiempo compré aquellas telas que, aunque no tuvieran un certificado, decían tener los mínimos químicos posibles.

Por fin compresas de tela 100% ECO

Luego, un día cualquiera de 2018, me llamaron de Veritas para formar parte de un crowfunding que estaban organizando junto a Ulele. Mi participación tenía el objetivo de lanzar una linea de compresas totalmente ECO y certificada. ¡El resultado fue un éxito!, como podéis ver aquí.

Por en pocos meses he visto claro que la única manera es trabajar SÓLO CON MATERIALES 100% ECOLÓGICOS con materiales de alta calidad que tengan la certificación GOTS o/y OEKO-TEX.

"CUIDA TU VULVA, CUIDA EL PLANETA"
.